22/11/10

Tiempo

Según la RAE, la definición de tiempo es:

Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.

Entre otras definiciones que no aportaban nada a esta entrada.


El tiempo es inquietante e inquieto, nunca es el mismo y nunca se para. Y todos lo sufrimos: hoy por ejemplo es lunes. Me he despertado pensando cómo molaría controlar el tiempo. Siempre me gustó el poder de Piper (para los que nunca vieran embrujadas, tenía el poder de congerlar el tiempo, y no, no lo congelaba literalmente). Si te aburre alguien, lo pones en pausa y fuera. Si odias a uno, lo pausas, le das una pequeña paliza y tan amigos. Puedes robar, espiar, dormir a pierna suelta, hacer el mejor exámen de tu vida, operar a corazón abierto sin que nunca haya estado abierto. ¿Existe un poder mejor? También me gustaría tener el giratiempos de Hermione para volver atrás y deshacer las cagada que he hecho, pero seamos realistas, los giratiempos no existen.

Puede ser que este afán por controlar el tiempo me haya llevado a intentar burocratizarlo. Me explico. Siempre he sido una persona a la que le gusta pensar, pensar sin más, sin hacer ninguna otra acción, lo que me lleva a estar continuamente planificando todo lo que voy a hacer. ¿Maniático? no lo creo. Más bien es pereza. Y es que mientras pienso en lo que tengo que hacer, no lo estoy haciendo. ¿Cuánto tiempo me puede llevar hacer un planning de los trabajos que me quedan por hacer para mañana? puede que 10 min. 15, si uso colores y demás. Durante esos 15 min soy libre porque aunque no estoy haciéndolos, tampoco estoy pasando de ellos, les estoy dedicando mi tiempo y pensando en ellos como un hecho.

Creo que en otra vida, fui agente de viajes: planear viajes que no iba a hacer. ¿Y por qué? Por pasar el tiempo.


6:06 am. pika - pii - pikachu - pikapiká - chuuuu - PIKACHU!
Joder es lunes. ¿Levantarse o atrasar la alarma? Atrasar la alarma.

6:15 am.
pika - pii - pikachu - pikapiká - chuuuu - PIKACHU!
Total, me duché ayer por la tarde, ya me levanto luego con el tiempo justo para lavarme la cabeza. Atrasar la alarma.

6:24 am.
pika - pii - pikachu - pikapiká - chuuuu - PIKACHU!
¿Se han preguntado porqué mi móvil atrasa la alarma cada 9 min? Para cuando los fabricantes de despertadores añadieron esta utilidad a los despertadores allá por los años 1950, las entrañas de los despertadores estaban estandarizadas. Esto significaba que los dientes de la ruedecilla snooze tenían que encajar con la configuración de ruedecillas existente, dejando a los ingenieros una única opción: ellos podían ajustar el tiempo de snooze en 9 minutos o 10 minutos. Como los informes indicaban que en 10 minutos se puede caer en sueño profundo, finalmente decidieron establecerlo en 9 minutos. Atrasar la alarma

6:33 am.
pika - pii - pikachu - pikapiká - chuuuu - PIKACHU!
Lo lógico y sensato para que me de tiempo de levantarme, beber agua, lavarme la cabeza, los dientes, vestirme y coger mis cosas sin prisas antes de salir a las 7:05 es que me levante ya, pero adivina lo que hice: atrasar la alarma.

6:42 am.
pika - pii - pikachu - pikapiká - chuuuu - PIKACHU!
Ya no puedo atrasar la alarma otros 9 min... pero si otros 3. Atrasar la alarma.


6:45 am.
pika - pii - pikachu - pikapiká - chuuuu - PIKACHU!
me levanto más rapido que en lo que se santigua un
Machamp y hago todo lo anteriormente mencionado. Por suerte entre alarma y alarma he pensando la ropa que voy a ponerme, las cosas que tengo que coger y los dientes que me tengo que lavar. Aún así salgo 5 min más tarde de lo esperado, concretamente a las 7:10.

A partir de aquí imagínate la imagen de un gilipollas corriendo a las 7 de la mañana para no perder la guagua. Luego multiplícalo por 5 y sabrás cómo es mi semana.

8 comentarios:

  1. Muy bueno lo del despertador
    No logro imaginarte corriendo hacia la parada

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien atraso la alarma y al final ando a prisas jajaja

    Cristina Martínez del blog: Soñadora Empedernida

    ResponderEliminar
  3. Tijuana Bros. & Sons Co.23 de noviembre de 2010, 7:57

    Mi vida en verso.

    Ube is back, rejoice!

    ResponderEliminar
  4. Tijuana Bros. n' Sons Co.23 de noviembre de 2010, 7:57

    Mierda de código.

    ResponderEliminar
  5. Te tengo que enseñar un relato que trata de un chico que tiene fantasías masturbatorias con ese poder de congelar el tiempo. Me recuerda a ti (no por lo de masturbatorio, sino por esa afición por el pensamiento y la planificación meticulosa). Estoy segura de que te va a gustar (si tú eras agente de viajes yo era publicista).
    Me ha encantado el dato del retraso de la alarma, más mierda inútil con la que renovar la memoria.
    Sigue publicando a este ritmo, poeto de la rutina.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, lo de la alarma está muy bien.
    Ciertamente, estaría bien tener el poder de Piper... y yo últimamente, lo utilizaría con el fin de dormir más jaja. Estudiar es malo, ya se sabe.

    A mí me gusta planear las tareas que tengo que hacer de la uni, pero porque me gusta organizarme, no olvidarme de lo que tengo que hacer y esas cosas.

    Te despiertas prontísimo. ¡Tiene que ser mortal!
    Un saludo ^^ y ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Diossssssssssssssssssss!!!!! Cómo me gustaría tener ese poder para que la obra al otro lado de mi pared fuera operada a corazón abierto sin que el corazón se hubiera abierto nunca (de paso les cortaba el oxígeno, un poco sólo)!!!!!!!! Y para tantas cosas más, si me pongo no paro... Lo del despertador me temo sea una pandemia, jajajajajaja, yo hago lo mismo por eso lo pongo 1 ó 2 horas antes de lo previsto es una buena técnica para no tener que correr, masoquista pero efectiva... En cuanto al planning... Uyuyuyyyyyyy, eso te lo deberías de mirá, jajajajajjaa, si los "tengo que" angustian como moscas cojoneiras, concentrarse en ellos 10 ó 15 minutos es una tortura china!!!!

    Un saludo!!

    Me gustó pasar por acá!!! :)))
    (Es que estoy "haciendo tiempo antes de meterme en la ducha, pensar en la ropa, lavarme el diente...)...

    Mar!

    ResponderEliminar
  8. Tiempo...



    Hace tiempo que no publicas

    ResponderEliminar