8/7/09

Sushi morado y piedritas rosas

¿Qué haces cuando quieres una mascota que no requiera muchos cuidados, sea colorida, frívola y tonta? Paris Hilton se compraría un cachorro de chihuahua hasta que alcanzara los 15 centímetros, y luego otro y otro y otro… así hasta tener un ejército perruno. Pero… ¿y qué haces cuando no puedes pagar un chihuahua y muchos menos a alguien para que lo cuide, lo alimente, le haga la manicura, “lo todo”? ¿Y desde luego qué haces cuando no quieres gastarte más de lo que vale un champú en esa mascota? Te compras un pez.


Eso hizo mi hermana eSe de Stúpida, Berskha Girl reconocida. Que con ganas de tener un animalito al que prestarle los cuidados mínimos (literalmente mínimos) se compró un pez. Sus cuidados (literalmente mínimos) se basan en:


-Cambiarle el agua una vez a la semana.
-Echarle de comer una vez al día.
-Dar golpecitos al cristal con el dedo.


¿Qué haces si además no quieres comprarle una pecera de verdad, con filtro ni purificador de agua, ni tan siquiera el cofre del tesoro o el buzo que sueltan las graciosas burbujitas? Coges un florero, le metes piedritas rosas y una planta de plástico. Y ya.


Este es el pobre:



Se llama "Pez". Mi hermana es lo que tiene: es tonta. Cuando fui con ella a comprarlo, nos recorrimos todas las peceras en busca del pez perfecto. A ella no le convencía mucho ninguno, a mi me hacia gracia el típico que hay en las peceras de todas las casas, ese naranja con los ojos enoooormes.


-eSe, comprate este- le dije.
-¿Que dices uBe?- me preguntó incredula.
-Son graciosos- le dije.
-Son feos – finalizó la conversación.


Seguimos mirando y mirando, yo veía cada vez ojos más y más grandes, y mi hermana ponía muecas cada vez más y más forzadas. No entiendo porqué demonios quiere un pez. Cuando llegamos al mostrador para preguntar, vio unos expuestos en bolsas de plásticos encima de la caja registradora. En mi opinión eran sosos, no tenían gracia, eran aburridos y no tenían gracia, por ese orden.


-Quiero ese- dijo al verlo. Nunca sabré si es que era el que más le gustó o que era el más barato y por eso eran los únicos que exponían en el mostrador
- genial, cómpralo.- dije, deseando irme ya.


Lo compró, compró también la comida, las piedritas rosas y la planta de plástico y se empezó a arrepentir de lo que había hecho. La broma, entre todas las cosas, superaba los 20 euros. Ya en el coche le pregunto:


-eSe, ¿por qué te gustan los peces? No puedes jugar con ellos, no puedes acariciarlos, no puedes sacarlo a pasear, no nada! – pregunté curioso.

-¿No nada? ¿Está muerto? –dijo preocupada
-No, me refiero a que no hace nada, solo nada.
-...
-Dime, ¿por qué se te antojó lo del pez ahora? -repetí
-Son bonitos – finalizó la conversación.

Como ya dije, no lo entiendo.

16 comentarios:

  1. Jo, recuerdo que en la casa teníamos un pez de esos, no recuerdo la especie. Creo recordar que deben estar en solitario, así que los suelen poner en peceras pequeñas.

    ResponderEliminar
  2. pues q sepas q yo quiero un pez buleee (juM) !!! me mola tu space:D:D:D:D

    ResponderEliminar
  3. No caga ni mea,es una casucha con parquet.Si te gustan las tostadas siempre te quedara bimbo.Eres?

    ResponderEliminar
  4. Un luchador?? JUAAASSSS le echo a ese pez menos de una semana sin tener un acuario con buena temperatura y sin depuradora.... jajajajaja

    pero ey, sabes que? cuando se muera tienes para otra entrada en el blog XD

    ResponderEliminar
  5. jajajaja tu hermana se pasa xD.

    De pequeña tuve fleje de peces porque siempre se me morían, todas las semanas compraba uno nuevo, como quien iba a comprar golosinas... en fin...

    ResponderEliminar
  6. Que irónico.¿crees que asi demuestras tu inteligencia?

    ResponderEliminar
  7. ¿Te sientes ofendido compañero?Respeto tu gusto por la zoofilia,pero no me gusta que vayas por ahi cantando chistes baratos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me molan los peces globos :)
    Cuando era pequeña tenía una pecera llena de ellos y me recordaban al mar, por eso sirven los peces para evadirte de la realidad y pensar en el mar, el agua y el sonido de esta.

    un beso :*

    ResponderEliminar
  9. siento decirte que tu hermana es una cabrona. como va a meter al pobre pez en esa... "cosa"???? en fin.
    mola tu blog.

    PD:para cuando una de tus famosas y grandes historias con personajes pintorescos como contabas en el blog del msn?

    ResponderEliminar
  10. jajajaja como el niño que barría

    ResponderEliminar
  11. Bueno si te a sentado mal lo siento no queria ofender a nadie.Quizas hayas establecido una simple conexion pero yo no lo veo asi.Bueno ya sabes no me gustan esos comentarios.

    ResponderEliminar
  12. P.d: Creo que me caes bien.Tu humor es elemental.

    ResponderEliminar
  13. Creo que el mundo debería tener más árboles y menos Bershka's Girls. O menos Bershka's Girls a secas.
    No sé como has llegado a mi blog, pero me caes bien porque tu humor mola. Así que te seguiré leyendo.
    A no ser que eMpIeZeSs a EsKriBiiR HaSíN.
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Que te aporta un pez en tu vida?
    -NADA

    ResponderEliminar