22/8/09

La teoría del Cubo de Kubrik

Hace más de una semana que no escribo nada. Se que es consecuencia del efecto verano y de este calor horroroso. Solo puedo pensar en el calor que tengo y en mantener secos mis sobacos, y como ya agote el tema “odio el calor” en una entrada hace ya algún tiempo pues no se me ocurre nada. Y lo que puede llegar a ocurrírseme queda empañado por el sudor.

Estos días (calurosos) me he dedicado a ver series y pelis (lo sé, envidiáis mi verano)

He desempolvado mi fanatismo por Inteligencia Artificial, en mi opinión, un peliculón. La primera película “adulta” (que no porno) que vi en el cine a la tierna edad de 11 años. Nostalgia.

Después de volver a verla estos dias, me he dedicado a lo que se supone que debe hacerse cuando redescubres una pasión: buscar en google. Lo típico: descargarte imágenes de la peli, ponerte una de esas imágenes de avatar en el msn, subir una de esas imágenes al tuenti y ponértela de principal, decirle a todos loa contactos lo buena peli que es y luego buscar curiosidades, información y criticas. En este último apartado, el de críticas, es donde más sorpresas me he llevado ya que parece ser la película más odiada de la historia. De cada diez criticas, nueve vomitaban cosas feas y/o despotricaban contra Spielberg.

Me pregunté como una peli que a mi me gustaba podía no gustarle a otra persona. Barajé muchas posibilidades: que la gente era tonta o que la gente era estúpida. Las dos eran viables. Entonces leyendo más sobre la peli encontré la respuesta: “la película iba a ser dirigida por Stanley Kubrik”. Pondré una situación que dejará muy claro lo que quiero decir.


"Hola soy un supercinéfilo, acabo de ver Inteligencia Artificial, se me pusieron los pelos de punta y se me cayó alguna que otra lágrima mientras la veía pero me acabo de enterar de que la película iba a ser dirigida por Stanley Kubrik antes de morir y ya no me gusta, odio a Spielberg. Spielberg me da tanto asco. Un cáncer pa Spielberg. Mi película favorita es la naranja mecánica. Kubrik es Dios."


Una cosa tengo clara, si el nombre de Stanley Kubrik y High School Musical estuvieran relacionados otro gallo cantaría (y bailaría)



PD: Quiero dejar claro que no me gustan las pelis de High School Musical. Lo mismo me pasa con La Naranja Mecánica, la cual me parece, aparte de sobrevaloradÍsima, aburrida. Y ahora los insultos.

11 comentarios:

  1. En particular me gusta la naranja mecanica,aunque es cierto que se haya hecho un culto a esa peli y parece intocable decir nada de ella,stanley kubrik es un gran director,pero vamos steven spielberg para nada es un director de 3/4 asi que no sabía que I.A tenia tan mala criticas.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco sabia que tuviese aquella peli tan malas criticas xDDDD
    pero bueno, yellow me parece una obra maestra prácticamente ^^

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo nombras, tengo que volver a ver esa película. La vi hace muucho tiempo, supongo que como tu... con 10 u 11 años y no me llamó la atención, pero obviamente seguro que es porque no la entendí. Le daré una segunda oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Tengo que volver a ver Inteligencia Artificial...me da vergüenza haber visto más recientemente High School Musical. Pero en mi defensa diré que lo vi porque...me parecía...una trama muy awesome?

    ResponderEliminar
  5. I.A es un peliculón sí.La naranja mecánica es otro peliculón sí. Stanley Kubrick influyo demasiado en muchos directores modernos sí.Y sí,tienes razón con las típicas y nefastas críticas.

    High school musical no.Dudo mucho que a stanley se le pasara alguna vez por la cabeza crear dicha obra traída a la tierra,una obra perfecta dentro del cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Puuuff, no soy de cine, así que me abstengo de opinar nada xDD
    Por lo pronto, espero poder leer en poco tiempo otra de tus entradas!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. esta semana volveré lo prometo, estaba saboreando mis últimos días de vacaciones

    ResponderEliminar
  8. Tu blog me ha enganchado enserio.Muy interesante todo lo que cuentas.Y muy bien explicado.Te sigo.

    ResponderEliminar
  9. gran comentario el tuyo si señor
    somo lo que hacemos
    nuestros actos nos definen
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. bueno... me gustan las dos peliculas... TxT

    hmm me abstengo de insultarte entonces... :P

    por cierto, cuidado con el calor... ^^

    saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar