30/6/09

El sol

Odio el sol, y mucho he de añadir. Sé que es beneficioso para la salud y que sin él nos sería imposible la vida, pero joder, me molesta y mucho de volver a añadir. Estaba el otro día dirigiéndome a la parada de guaguas cuando el sol a modo de Légolas me asesinaba desde su posición cobarde. El dolor de cabeza duro 3 minutos en aparecer. Y aunque la cultura oriental siempre me ha gustado, los ojos achinados que tuve todo aquel día aumentaron aún más las dioptrías de mi ojo bueno, el astigmatismo de mi ojo malo y el odio, cada vez mejor argumentado, hacia el sol. ¿Por qué no pude haber nacido en Londres, o en su defecto en Mordor?


También odio todo lo que tiene que ver con el sol, ya sean los domingos, sospechosamente siempre soleados, calurosos y aburridos, el veranito y el trabajo agrícola. Puta lastima puta mala suerte puta en Gran Canaria casi siempre hace sol y calor. Sólo dos meses al año tenemos el privilegio de usar chaquetas. Sí, creo que se llamaban chaquetas, aunque tendría que mirar en la wikipedia para cerciorarme. [mirando en wikipedia] Acerté, chaquetas las llaman. Esa prenda tan bonita y abrigada que hace ver el calorcito como algo bueno y entrañable.




Ultimo espécimen en Gran Canaria. Se cree que arribó a las islas unos cuantos años atrás de manos de un ingenuo guiri al que le ardió el pecho al pisar suelo canario. Un valiente!



Vecina de Arucas tras ver una chaqueta, dios la acoja en sus senos.


Aquí tenemos playa, algo bueno para los que no odien el sol, ni la arena, ni ir en bañador… lo más cultural que hay es el museo Elder y la colección de cráneos del museo canario… ya podríamos tener un Big Ben, o en su defecto la torre de Sauron.


Otra cosa mala, porque la lista nunca acaba, es el sudor. ¿Quién coño lo inventó? Porque el sudor no huele rico, ni mucho menos. Ya que aparece al hacer ejercicio o trabajo, ¿no debería un perfumado olor a flores incentivarlo? Estoy seguro de que si el sudor oliera a Channel habría menos obesidad en el mundo. Olor a cebolla podrida, siempre evitado por todos. Cuando se te olvidaba el AXE los días de gimnasia, y no había modo alguno de taparlo más que ponerte una sudadera encima que contuviera el olor como si del Abismo de Helm se tratara... días calurosos y mortales. Llegabas a casa, te librabas de la empapada y pesada prenda, tu familia se desmayaba y cantos gregorianos y guturales, cual coro tibetano, salían del sobaquillo.


En otra vida más me vale nacer siendo británico o en su defecto orco.

7 comentarios:

  1. Joder tio... a mi me gusta el calor, el verano, el sol, ir a la playa y todo eso. Pero es que lo pintas todo de una foooorma que hasta ganas tengo de mudarme. Pero estoy cien por cien de acuerdo con respecto al sudor...

    ResponderEliminar
  2. En serio quieres ser británico?????? jajajaj no sé si prefiero el calor y el sol o el clima loco que a cada 10 minutos cambia... te levantas por la mañana y está nevando, luego a los 10 min y sol que te cagas y al rato llueve XDDD

    ResponderEliminar
  3. nevando, lloviendo? donde firmo?

    ke es un rato de sol comparado a sol TODO-EL-MALDITO-DIA?

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es el sol del medio día... agggggg

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, es la mejor reflexión sobre el sol que he leido nunca.

    ResponderEliminar
  6. Dios pues vente a galicia, aqui tambien tenemos sol (eso dicen) pero como a la vez que pega el sol esta lloviendo a cantaros te referescas... es que joder tengo 24 años y vivi toda mi vida aqui y siempre llueve. En waterwrold al Kevin Costner ese le salieron braquias por menos.

    ResponderEliminar