La crisis nos ha llegado a todos. Yo la crisis la he sufrido desde siempre, así que no me ha supuesto un gran cambio. Y será por eso que me la suda un poco-mucho el tema económico de España. La cosa es que tengo 19 años y como he sobrevivido la crisis desde hace aproximadamente 19 años vengo aquí para daros unos consejos sobre cómo afrontarla. En el episodio de hoy: Beber gratis.
Qué triste es salir de marcha sin un euro. Qué triste es salir de marcha y no beber copichuelas. Qué triste es salir de marcha y no acabar potando en una esquina. Qué triste.
Qué se puede hacer entonces? Recurrir a los amigos, conocidos y desconocidos. Hay formas (legales) de beber gratis. Gratis, gratis no… alguna que otra amistad puede salir escaldada. Algún que otro puñetazo puede acabar en tu cara. Pero en cuanto a nuestra cartera, seguirá intacta. Gratis… suena tan bien.
Vamos a seguir unas pautas para conseguir que nos inviten a beber. Hay varias técnicas:
La Pena
Es la más conocida pero también un poco degradante. Se trata de darle pena a la otra persona para que nos inviten a beber.
-Joer no tengo ni un euro... Me voy a pasar toda la noche sin beber… encima mi madre me ha echado de casa y he perdido mi colección de tazos pokemon…
-Vaya! yo te invito a un chupito
-Que sean dos.
La Promesa
Se trata de pedirle a alguien que te invite a beber y luego prometerle que se lo devolverás otro día, luego ya se olvidará. No usar esta técnica con la misma persona dos semanas seguidas o le recordaras que aún le debes la de la semana anterior. Sed cuidadosos.
-Oye, me invitas a un chupito? Es que no tengo pasta ahora, yo te invito el próximo día.
-Vale, yo invito a un chupito.
-Que sean dos.
La mentira
Esta técnica está en el filo de la moralidad y es un poco vergonzosa si te pillan. Si abusas mucho de la técnica “la pena” te conviene usar esta para que no piensen que eres pobre. Se trata de decir que se te ha olvidado la cartera. Un ejemplo lo dejara más claro.
-Vaya! Se me ha olvidado la cartera en mi casa… y eso que tenía 2326534 euros. Bah, estírate y págame algo.
-Y ese bulto rectangular en un bolsillo???
-Esto… eee… esto… es mi pene. Es que la cargo hacia la derecha.
-Tremenda cuca! yo te invito a un chupito.
-Que sean dos.
Trapos sucios
Se basa en echarle a la cara a una persona las veces que tú has invitado o has hecho un favor. Esta es un poco arriesgada, así que practícala en casa antes de usarla en la calle.
-Tío, invítame a un chupito que yo te invité hace 2 años, 4 meses y 18 días, y aun no me has devuelto el favor. Y encima ayer te di un chicle.
-Bah, te invito a un chupito.
-Que sean dos, recuerda que ayer te di un chicle.
El chantaje
Como el mismo nombre indica, chantajea a otra persona para que te invite un chupito… o sufrirá las consecuencias.
-Hey, o me invitas a un chupito o no te hablo en toda la noche.
-Que niñato… venga bah, te invito a un chupito.
-Que sean dos.
El Plan Ube
Todo a la vez.
-Joer… que mal, me acaban de dar una paliza y me robaron la cartera, no puedo ni beberme un chupito para olvidarme del dolor… me invitas a uno y te lo devuelvo cuando pueda… recuerda que el otro día te acompañe al urólogo porque te daba miedo ir solo. Espero que no seas tan cabrón para no invitarme… sino avísame y me voy a mi casa.
-Lo siento, claro, hostias, vale, vamos a por un chupito.
-Que sea un vodka-red bull.
Buenísimo!! Mmmmm... Creo que más de una vez has usado alguna de estas tácticas conmigo.
ResponderEliminarXDDDDDDDDDDDDDD muy cierta tu entrada xD
ResponderEliminarnada, vi que empezaste a seguir mi blog, y me he puesto a leer y me gusta también lo que escribes (: Gracias por pasarte eh ^^
un besooo! :D
Qué bueno. Se te olvidó la técnica del ligue, que consiste en arrimarte a alguien que te esté mirando, infundarle falsas esperanzas e irte cuando ya te ha invitado lo moralmente soportable -la cantidad de gorroneo depende de la persona-.
ResponderEliminarEme, esa tecnica es tuya. que dejas que lesbianas camioneras te coman el cuello por un par de cervezas.
ResponderEliminarPara lo de beber gratis estoy con Eme, la del ligue funciona muy bien y sin necesidad de que te toquen. Es más, a mi me funciona genial otra técnica, que puedo aprovechar para mezclar con una de las tuyas: aprovecho que la naturaleza me ha dotado de un escote generoso para que me invite algún camarero (porque dos tetas tiran más que dos carretas, eso es así). Así que me llevo a alguien más conmigo, hago que me invite a mí y a mi acompañante, y luego, cuando toca pagar alguna copa, puedo utilizar tu técnica "trapos sucios" con el que se llevó la copa gratis gracias a mí.
ResponderEliminarAins, alcohol gratis, qué grandes noches nos das....
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo he practicado más de una, el otro día me bebí 4 copas y no pagué ninguna... no te diré cual usé jajajaja
ResponderEliminarJajajaja, buenísimo. La técnica de los trapos sucios es sin duda de las más usadas. Aunque nada como el plan Ube, para asegurar el terreno.
ResponderEliminarsin duda el ultimo metodo es el mejor xD
ResponderEliminar(x cierto, soy del tuenti, una de las killeras xD)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA creo que las he usado todas xDDDDDD.
ResponderEliminarYo tambien utilizo la tecnica del ligoteo... bueno, ni eso porque no intentaba ligar con ellos ni darles falsas esperanzas, ellos creian que invitandome serian amables, me emborracharian o algo parecido.
Tambien funciona hacerte amigo del camarero... xD.
En la chupiteria de la que hable en mi blog, en una noche utilice "la promesa" "la pena" "el ligue" y "el amigo camarero" XD. Tengo suerte... jajajaja