30/6/09

El sol

Odio el sol, y mucho he de añadir. Sé que es beneficioso para la salud y que sin él nos sería imposible la vida, pero joder, me molesta y mucho de volver a añadir. Estaba el otro día dirigiéndome a la parada de guaguas cuando el sol a modo de Légolas me asesinaba desde su posición cobarde. El dolor de cabeza duro 3 minutos en aparecer. Y aunque la cultura oriental siempre me ha gustado, los ojos achinados que tuve todo aquel día aumentaron aún más las dioptrías de mi ojo bueno, el astigmatismo de mi ojo malo y el odio, cada vez mejor argumentado, hacia el sol. ¿Por qué no pude haber nacido en Londres, o en su defecto en Mordor?


También odio todo lo que tiene que ver con el sol, ya sean los domingos, sospechosamente siempre soleados, calurosos y aburridos, el veranito y el trabajo agrícola. Puta lastima puta mala suerte puta en Gran Canaria casi siempre hace sol y calor. Sólo dos meses al año tenemos el privilegio de usar chaquetas. Sí, creo que se llamaban chaquetas, aunque tendría que mirar en la wikipedia para cerciorarme. [mirando en wikipedia] Acerté, chaquetas las llaman. Esa prenda tan bonita y abrigada que hace ver el calorcito como algo bueno y entrañable.




Ultimo espécimen en Gran Canaria. Se cree que arribó a las islas unos cuantos años atrás de manos de un ingenuo guiri al que le ardió el pecho al pisar suelo canario. Un valiente!



Vecina de Arucas tras ver una chaqueta, dios la acoja en sus senos.


Aquí tenemos playa, algo bueno para los que no odien el sol, ni la arena, ni ir en bañador… lo más cultural que hay es el museo Elder y la colección de cráneos del museo canario… ya podríamos tener un Big Ben, o en su defecto la torre de Sauron.


Otra cosa mala, porque la lista nunca acaba, es el sudor. ¿Quién coño lo inventó? Porque el sudor no huele rico, ni mucho menos. Ya que aparece al hacer ejercicio o trabajo, ¿no debería un perfumado olor a flores incentivarlo? Estoy seguro de que si el sudor oliera a Channel habría menos obesidad en el mundo. Olor a cebolla podrida, siempre evitado por todos. Cuando se te olvidaba el AXE los días de gimnasia, y no había modo alguno de taparlo más que ponerte una sudadera encima que contuviera el olor como si del Abismo de Helm se tratara... días calurosos y mortales. Llegabas a casa, te librabas de la empapada y pesada prenda, tu familia se desmayaba y cantos gregorianos y guturales, cual coro tibetano, salían del sobaquillo.


En otra vida más me vale nacer siendo británico o en su defecto orco.

28/6/09

Limpiar

Odio limpiar. Tampoco es que me flipe vivir entre la suciedad, de hecho me flipa más bien poco. Pero lo hago 5 días a la semana, lo de vivir entre la suciedad digo. Porque la limpieza es como mucho una vez a la semana (en realidad no es una vez a la semana, sino 2 o así, pero se explica mejor así. Aunque podría decir una vez bisemanalmente, pero suena feo. También podría decir una vez una vez cada dos semanas pero pudiendo usar bisemanalmente quedaría peor aún) pues eso, que limpiando una vez a la semana tengo un total de 0,5 días a la semana la habitación limpia. Termino de limpiar y sigue pareciendo que está todo sucio, A las 2 horas empieza a ensuciarse de verdad, a las 4 empieza oler a choto y a las 6 toca la policía en mi puerta alertados por la denuncia de un posible cadáver en la casa. Pero joder, yo no tengo la culpa de ser así.

En mi favor diré que mi habitación tiene decoración underground que la hace parecer sucia estando limpia: chupachups mordidos y secos colgados de la lámpara, un caballito de mar pegado con cinta aislante al techo. 2342343654 perchas colgadas de la estantería, pared empapelada de publicidad y carteles encontrados por ahí. De hecho el grupo MGMT grabo un vídeoclip aquí, diciendo que era el escenario idea para su canción “i live in the shit-y”. Los que sepan ingles, cogerán el chiste

Me acuerdo que de pequeño, tendría yo 10 años, tenía la habitación mas limpia de un niño de 10 años. La limpiaba yo solo, y creo que por eso, no dejaba entrar a nadie en ella. De hecho me despertaba. Hacia la cama, salía del cuarto y cerraba la puerta, hasta la noche, esa puerta era impenetrable. Debo decir que por aquel entonces no tenía tele en mi cuarto ni había practicado el onanismo aún. Después crecí y se jodió esa pulcritud. Pero mejor eso que ser un niño semiautista que coleccionaba tubos de papel higiénico y usaba la colección disney en VHS para hacer carreteras para las canicas. A partir de ahí, y hasta ahora, mi habitación fue tomada por el espíritu de Tami, la de “La casa de tu vida” la que, recordemos, se “duchaba” usando toallitas húmedas, de esas para bebés.

Ayer, empecé a limpiar mi habitación, hoy todavía no he terminado. Su espíritu es mas fuerte.

26/6/09

Pokemon Violeta: Capítulo 1





On ~ Loading… ~ comenzar partida ~ hola, soy el profesor Oak ¿Cómo te llamas? ~ Ube ~ ah sí, te llamabas Ube, blablablá… ~ …blablablá… ~ Ube, tu propia aventura pokemon está a punto de comenzar, echa por la sombra y mira en los pasos de peatones.


Hoy, por fin, he conseguido tener en mis manos mi permiso Pokemon. Permiso que me da la posibilidad de ser lo que he deseado desde que tengo uno de razón: entrenador Pokemon. Tras mi agotadora insistencia todo este ultimo año, el profesor Oak ha decidido dármelo. No sé si porque me ve preparado o para quitarme de encima, pero el caso es que lo tengo. Y eso no es todo, también me ha dado una pokedex, ¿poke? Poke si.

Me ha dicho que no podría salir del pueblo hasta que no capturara mi primer pokemon, así que he salido por los jardines armado con mis pokeballs y con la decisión de la persona mas decidida del mundo. Con un mew me encontré pero me parecía demasiado rosa, así que lo dejé seguir. Lo mismo hice con zapdos, articuno, moltres, ho oh y lugia, porque fosss… los pájaros nunca me han gustado. Lo que siempre me ha gustado desde chiquitito son las manzanas mohosas de color violeta. Mi madre no me daba otra cosa. Así que cuando me encontré con Venonat, aparte de sentir un hambre increíble, supe que ese sería mi pokemon

Hola venonat- le dije.
Veno venonat venona- me dijo.
Eso lo será tu madre- le especté
V,v,v,v,veeee? – me espectó
Sí, jejejeje – me partí de risa
Joas JOAS joas – se partió de risa.

Y surgió el amor, ese amor sincero, como cuando encuentras una chocolatina Lion un día de potaje de lentejas. Lo registré en mi pokedex, finalizamos los trámites de adopción y le lancé una pokeball.



Esta es Evey.
A que es mas linda que todas las cosas? Le gusta la literatura francesa y el cine de Bollywood. Le encantan los caterpies, que nunca aborrece, pero los weedle le producen diarrea. Le gustan los largos paseos por la playa en atardeceres sacados de un cuadro de Monet. Es muy coqueta y cada mañana se hace la manicura y pedicura dos veces, toma un baño de espuma y recibe un masaje tailandés. Nadie le gana al sing star: pokemon themes y su canción favorita es el pokerap.



Guardar partida ~ ¿está seguro que quiere sobrescribir esta partida guardada? ~ Sí ~ Guardando partida, por favor no apague ni reinicie su Game Boy Ladrillo ~ éxito al guardar la partida ~ Off.

24/6/09

ube intercalada de diecinuebe

Hola holita, acabo de cumplir los 19 y no he hecho nada en la vida, Aparte de molestar, incordiar y fomentar el hijoputismo. Pero no, no he hecho nada memorable. Si me muriera hoy nadie me recordaría, aparte de los molestados, incordiados y victimas del hijoputismo. Me creé este blog hace ya unos meses y duró una sola actualización. Podría ser recordado, aparte de por mis molestosas, incordiosas e hijoputistas acciones, por ser de las personas más veletas del mundo. Un día me flipo e ilusiono creándome un blog, otro día (el mismo para ser exactos) ya no me interesa.

Diecinueve. Diez y nueve. Una vez tuve 9 años… estaba bien. Era un niño gordo, no tenía muchos amigos y mi madre me sacaba poco. Pero oye, estaba bien. Me pasaba las tardes viendo la televisión autonómica de canarias. “carita de ángel” y “doraemon” eran mis amigos, que nivelón.

Años más tarde la cosa seguía su ritmo. Seguía estando gordo, tenía unos cuantos amigos y mi madre seguía sin sacarme mucho. En plena adolescencia seguía viendo doraemon, que nunca terminó su reinado en las tarde de TVC.

Y pasaron los años hasta ahora. Cada año más chachi que el anterior. Las tardes con doraemon dejaron paso a la vida social. Ahora estoy todo bueno y tengo fleje mil amigos. Mi madre, que es de ideas fijas, sigue sin sacarme a pasear, pero eso ya no importa.

Esperemos que cuando cumpla los 20 años este blog siga vivo.